William Martin «Billy» Joel es un cantante, compositor y pianista estadounidense que ha grabado muchos éxitos populares, logrando más de 40 hits desde 1973 (empezando con el sencillo «Piano Man») hasta su retirada en 1993 (de vez en cuando hace algunos tours).

Ha sido ganador del Grammy en seis ocasiones, además de vender más de 100 millones de discos en el mundo. Tambien es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA.

“Piano Man” es una canción interpretada por el cantante estadounidense Billy Joel. El tema, sacado del álbum homónimo de 1973, se ha convertido en un verdadero himno, pues fue enlistado en el puesto N° 421 de la lista de los 500 mejores éxitos de todos los tiempos de Rolling Stone.

En 1972, Billy Joel se vio obligado a trabajar como pianista en The Executive Room, un bar de Los Ángeles, tras firmar un mal contrato discográfico y que su primer disco no funcionase como esperaba. En aquel lugar, Joel conoció a varias personas en las que se inspiró para componer la canción.

Por tanto, “Piano Man” narra la vida de Joel después del fracaso de ese primer álbum (Cold Spring Harbor) cuando trabaja en aquel bar como pianista y conoce a varias personas quienes comparten con él sus fracasos.