La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, revisó este viernes con autoridades de varios sectores del país, los planes que evalúan implementar para la reapertura de la frontera con Colombia, anunciada para el próximo 26 de septiembre, tras poco más de siete años cerrada al paso de vehículos.
La funcionaria se reunió con autoridades de las carteras de Economía y Finanzas, Petróleo, Defensa, Ciencia y Tecnología, Agricultura y Tierras, Salud, Transporte, Industrias y Producción Nacional, Turismo, Pesca y Acuicultura y Comercio, así como del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Los representantes de cada sector señalaron que «se proponen avanzar en un plan de trabajo en diversas áreas, fortalecer la cooperación binacional e impulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones«.
El anuncio supone un paso más hacia la normalización plena de las relaciones diplomáticas, rotas en 2019.
A finales de agosto, Maduro adelantó que su Gobierno y el del país vecino trabajaban en comisiones técnicas y especializadas para garantizar una reapertura «progresiva, productiva y feliz» de la frontera que comparten, que mide 2.219 kilómetros.