Seguimos conociendo destinos para la escapada que nos vamos a dar cuando las condiciones lo permitan.

En el hermoso pueblo de Guarico, así sin tilde, en el municipio Morán del estado Lara se encuentra la posada “Los Haticos” ubicada a 1.200 metros sobre el nivel del mar y con un clima de montaña que ofrece un descanso reparador acompañado de uno de los mejores cafés producidos en Venezuela, orgullo de Aldemar Valera.

Como muchos otros operadores turísticos se han mantenido cerrados al público desde que comenzó la cuarentena el pasado marzo, manteniendo un mínimo de operaciones, bajo estricto control sanitario, que les ha permitido cumplir con las obligaciones para con sus empleados y el mantenimiento interno de la posada.

Nos cuenta Aldemar que la situación país, sumada con la pandemia, ha disminuido considerablemente la afluencia de turistas, muchos de ellos asiduos huéspedes de la posada que van en busca de la tranquilidad que brindan sus espacios.

Guarico se encuentra a unos 14 kilómetros al sur del Tocuyo, un pueblo con vocación agrícola que comparte el parque nacional Yacambú con Sanare.

La posada “Los Haticos” forma parte del reconocido “Circuito de la Excelencia” siendo Lara el estado con mayor representación en tan prestigioso grupo, que cuenta entre sus fundadores a Manuel Saavedra, de quien hablamos la semana pasada.

Ellos forman parte de ese grupo de venezolanos que no se rinden ante la adversidad, que siempre son optimistas ante el futuro incierto y que apuestan constantemente al turismo como factor de cambio. 

 “Los Haticos” los espera, sus instalaciones se mantienen listas para recibir a todo aquel que quiera disfrutarla una vez que podamos volver a recorrer las carreteras y seguir #ViajandoConCedula