Esta pieza se trata de una balada de Elton John para su disco Goodbye Yellow Brick Road. Aunque la letra no la escribió él, sino Bearnie Taupin (un colaborador habitual) que es una persona, que al contrario que Elton John, prefiere una vida simple y rural, a otra llena de opulencia y excesos.

Su estilo musical y producción están muy influidos en el soft rock de los años setenta. Fue muy alabado por las críticas, y algunos críticos dicen que es la mejor canción de Elton John.​

Inspirada en “El Mago de Oz” (película que alucinó a Bernie) la canción “Goodbye Yellow Brick Road” habla –con ciertas referencias a la historia de Dorothy- de las distintas ambiciones de la dupla John-Taupin.

Goodbye Yellow Brick Road es el séptimo álbum de estudio del cantautor británico Elton John. Se considera su mejor trabajo, siendo además, el más vendido, con más de 31 millones de copias en todo el mundo. El álbum ocupa el puesto 91 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Elton John es una cantante, compositor y pianista británico con una carrera de más de 50 años, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia pues muchas de sus canciones han alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo.