El presidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara Eldi Montero, reveló que al menos el 60% de los establecimientos comerciales en la entidad han cerrado debido a la cuarentena prolongada para evitar el contagio del coronavirus, consideando también la hiperinflación y las constantes fallas en los servicios públicos.


Manifiesta que la falta de transporte, escasez de gasolina y la cuarentena han incidido negativamente en la situación del comercio en el estado.

“En Barquisimeto consideramos que entre 30 y 40 mil empleados han perdido su trabajo. Sin embargo, muchos de los dueños de establecimientos han estado ayudando a su personal con un sueldo mínimo y un bono a los empleados que quieren mantener porque cuando esto pase no van a empezar desde cero”.


“Los empleados en su mayoría cuando hay flexibilización no se pueden trasladar a sus puestos de trabajos porque no hay transporte o por la escasez de gasolina. Y cuando es radical es peor todavía, porque tienen menos tiempo para trabajar y para irse a su casa. Por eso es que la mayoría de los dueños de establecimientos ha implementados dos turnos de trabajo”, expresó.