En rueda de prensa la Iglesia junto a las autoridades informaron sobre los detalles respecto a la peregrinación virtual. “Por motivo de la pandemia del COVID-19 este 14 de Enero será inédito, no se hará la procesión como de costumbre, todo será virtual” así la Arquidiócesis de Barquisimeto a través del Canal YouTube y en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @arquibqto transmitirá la peregrinación virtual correspondiente a su visita número 165 de la virgen.

La Comisión Central Organizadora de la visita de la Divina Pastora desde Santa Rosa, municipio Iribarren y el gobernador de Lara, Adolfo Pereira informaron en rueda de prensa. “Lo único que va a caracterizar la visita es que no va a haber procesión ni aglomeración”, dijo la primera autoridad, al tiempo que reiteró lo importante de mantenernos en oración por el cese de la pandemia.

Manifestó el Gobernador también que “Hoy comenzamos la semana radical y debemos cumplir con el decreto, en el que se contempla que los sectores priorizados pueden circular desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde”.

Por su parte, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, expresó: “Nos sumamos a esta iniciativa en el marco de la visita de la Divina Pastora en su visita 165 de la Virgen Divina Pastora, apoyamos esta propuesta que garantiza la bioseguridad de nuestro Pueblo”. Al tiempo que informó que la tradicional serenata está suspendida.

“Haremos el esfuerzo para llevar a cabo esta nueva versión con nuevos mecanismos. Seguimos con los trabajos acostumbrados, como la rehabilitación de las fachadas del pueblo de Santa Rosa, así como una importante inversión en su iluminación, asfaltado, la recuperación de la fuente, entre otros espacios”.

También la primera autoridad municipal informó que desplegarán un “Museo a Cielo Abierto”, realizado por 33 artistas.

Con respecto a la seguridad, Reyes Flores informó que 231 funcionarios de la policía de Iribarren y 88 bomberos estarán prestos para cualquier inquietud e información de la nueva forma de la peregrinación.

“Sabemos la tradición, la fe que mueve la tradición, pero es la decisión más correcta en momentos de pandemia”, subrayó el Alcalde.

DECISIÓN DE LA IGLESIA: LA VIRGEN NO SALE A BARQUISIMETO

En representación de la Arquidiócesis de Barquisimeto el padre Jesús Alberto Ramírez destacó que en  vista de la situación de pandemia “evaluamos minuciosamente los detalles reconoció que salir con la procesión, indudablemente traería mucha aglomeración”, por lo que decidieron realizar “la peregrinación virtual al Santuario de la Divina Pastora, la virgen no sale a Barquisimeto” y recordó que “cada uno desde su casa seguirá las actividades propias de la festividad, podrá ver la actividad religiosa y de tradición”.

El padre Ramírez exhortó al pueblo a la oración masiva por el cese de la pandemia y hacer la tradicional procesión cuando sea el momento oportuno. El cronograma iniciará desde este 05 de Enero con la Bajada de la Virgen en una Solemne Misa oficiada por Monseñor Victor Hugo Basabe y desde el 06 hasta el 14 de Enero se realizarán las celebraciones eucarísticas virtuales.

“La imagen estará en el templo, en su Santuario. Para resguardar la vida como primer valor”, sentenció.

Además recordó el cronograma de las actividades, que fue difundido por los medios y está disponible por la página web y redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí