La alcaldía del municipio “Andrés Eloy Blanco” ejecuta recursos otorgados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), en el mejoramiento de la vialidad agrícola rural la alcaldesa Dilia Mendoza.

El acondicionamiento de carreteras y caminos rurales, se hace previo a la venidera zafra de café del mes de octubre de 2020, ya que “es la fuerza principal en la economía sanareña”, agregó.

Amplió diciendo, que de los 812 kilómetros de recorrido que posee la localidad, unos 402 pertenecen a la vialidad rural, y a la fecha, llevan un arreglo de más de 50 kilómetros en la parroquia Yacambú.

Destacan sus tres parroquias Pío Tamayo (Sanare), Yacambú y Quebrada Honda de Guache, en la dos últimas su fortaleza, es la producción del café; en la primera, la siembra de hortalizas y tubérculos. Y las tres tienen gran potencial turístico.

Se trata del primer municipio productor de café de Venezuela,  certificado por la Corporación Venezolana del Café, con una producción anual, al cierre del 2019 de 375.000 quintales de grano. Para este año, 2020 la estimación llega a 570.000 quintales.

“La cifra corresponde a las contabilizadas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), además que la cosecha este año fue de mejor carga”,refirió, la acaldesa Mendoza.

Destacó la Alcaldesa Mendoza que con recursos del FCI, también se encuentran acondicionando el Mercado Municipal de Sanare, para la venta de hortalizas y café, puesto que desde su creación solo ha servido en la comercialización de mercancía seca.Por otro lado, estimó que la jurisdicción también sobresale en la organización comunal, con sus 192 Consejos Comunales integrados en 26 Comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí