El Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu efectuará visitas oficiales a la República Dominicana, Haití y Venezuela respectivamente entre el 16 y el 18 de agosto de 2020.

El Ministro Çavuşoğlu asistirá a la ceremonia de investidura del Presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, el 16 de agosto y será recibido por el Presidente Abinader después de esta ceremonia.

El Ministro Çavuşoğlu viajará a Haití el 17 de agosto y durante su visita se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores Claude Joseph. Será recibido por el Primer Ministro, Joseph Jouthe, y el Presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En la última parada de su gira regional, el Ministro de Asuntos Exteriores Çavuşoğlu visitará Venezuela el 18 de agosto, tendrá una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza y también será recibido por el Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En las reuniones se discutirán las relaciones bilaterales y asuntos de índole regional e internacional. Además de la firma de acuerdos bilaterales, también se firmará una declaración conjunta con motivo del 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Venezuela.