No se trata de suerte. Para lograr ser un emprendedor exitoso se requiere de pasión, esfuerzo, constancia y arduo trabajo. Laborar con horario propio, sin rendir cuenta a un jefe, tener independencia financiera y elegir el trabajo que desea son algunas de las motivaciones que hacen que miles de personas inicien el camino para hacer realidad sus sueños y comenzar un negocio.

Andrés Moreno, el fundador de una de las empresas más conocidas y exitosas de los últimos años en el tema del aprendizaje del idioma inglés, Open English, nació en Caracas, Venezuela el 7 de julio de 1982. Su pasión por los idiomas se debe al trabajo de su padre. Este viajaba constantemente por lo que Moreno creció en varios países como Chile, Perú, Eslovenia y Estados Unidos.

En 2007 se asoció con un ingeniero para crear el modelo de Open English. Pero el emprendimiento no fue tan fácil, surgieron algunas dificultades por falta de capital. Esto no los desanimó y buscaron la forma de financiarse y en ese tiempo pasó dos años durmiendo en el sofá de la casa de su amigo en Estados Unidos hasta que su perseverancia dio frutos. En el 2010 el negocio creció con 5,000 estudiantes aproximadamente y esta cifra se incrementó en los años posteriores.

Vía: laestrella.com