Luego que se conociera que el Concejo Nacional Electoral abriera la posibilidad a la población de inscribirse en el registro electoral permanente, además de informar la cantidad de puntos que serán distribuidos en el país. Lorenzo Monasterios presidente de Un Nuevo Tiempo en la región larense, recomendó que debe informarse lo antes posible los lugares donde serán puestos dichos centros de registro, para que la población puede asistir y así realizar este trámite y poder ejercer su derecho al voto en los eventos electorales venideros.
“Por fin aunque a última hora el CNE a decidido abrir centros de actualización y de inscripción de nuevos electores en el país, se anunció la instalación de unos 500 puntos de los cuales en Lara se contarán con un total de 30. Esa acción del ente electoral la aplaudimos, pero no se logra nada con abrir el registro para los nuevos electores y no informar donde estarán ubicados estos puntos”. Señaló Monasterios.
En la región los nueve municipios tendrán puntos de inscripción y actualización, siendo Andres Eloy Blanco el que tiene mayor número con 6 de estos, Iribarren, Moran,Jimenez, Torres y Simón Planas con 4. Por su parte Urdaneta contará con 2 quedando Crespo y Palavecino con uno solo.
Monasterios en nombre de toda la militancia del partido Un Nuevo Tiempo levantó un llamado de exigencia para el CNE, Para que informe, señale con precisión y a tiempo donde quedarán ubicados esos puntos y además si estas serán permanentes o serán reubicados a lo largo del proceso.
“Lo que exigimos es obligación dentro de la propia ley electoral de respetar el derecho de todo venezolano como lo es el derecho al sufragio”.
Con respecto a la ubicación de estos puntos de actualización e inscripción ante el CNE, Monasterios señaló que deben ser instalados en lugares de fácil acceso a la población en general. Estos lugares normalmente son centros comerciales, terminales de pasajeros, escuelas y otros donde las personas puedan ingresar sin ningún tipo de problema. Por último recordó que no pueden ser en ninguna sede de alguna organización política ya que esto sería visto como un acto de ventaja para el partido de gobierno.