En Comunicado emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano extienden la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional hasta el 12 de Septiembre de 2020 signados como NOTAM CO721/20 y CO722/20.

Asimismo especifica que son exceptuados las operaciones de estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, sobrevuelos de carga y comerciales o vuelos autorizados por las Naciones Unidas.

«Exhortamos a los usuarios del servicio público de transporte aéreo a no hacer eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes, o aeronaves privadas que ofrecen vuelos a distintas partes del mundo sin contar con la autorización para hacer vuelos comerciales, lo que representa una violación a la normativa jurídica vigente», se lee a través de las red Instagram del INAC.

Las medidas tomadas en esta etapa de cuarentena social colectiva sirven para coadyuvar las normas preventivas implementadas por el ejecutivo nacional ante el virus Covid-19 en medio de la pandemia. Destaca el comunicado que las instalaciones aeroportuarias nacionales estarán cerradas y solo se activarán para el cumplimiento del NOTAM CO721/20 en la disposición vuelos autorizados.