En una obra que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Construpatria y que ejecuta el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) desde el año pasado en terrenos localizados en la Zona Industrial I de Barquisimeto y recuperados hace 10 años al declararlos de interés habitacional,la Alcaldía del municipio Iribarren continúa la construcción del urbanismo social “13 de Abril” .

Actualmente se ejecuta un recurso de alrededor de 1.500 millones de bolívares, aprobados por el Alcalde Luis Jonás Reyes en junio de 2020, para complementar trabajos de armado de arañas y detalles operativos para vaciar la losa número 01 con el despacho de premezclado por parte de Construpatria.

El alcalde Reyes Flores declaró «La obra no se ha detenido pese a la pandemia mundial y a una cuadrilla de obreros que sigue trabajando para continuar esta construcción». Este urbanismo tiene su primera estructura o edificio en el cual están instaladas la losa y los servicios sanitarios y eléctricos.

En el mes de agosto del año 2019 por el ministerio de la Vivienda se logró consolidar la excavación, el armado de acero de las fundaciones, vaciado de zapatas, pedestales y vígas de riostra de la losa número uno. La inversión inicial fue de 141.809.205, 83 bolívares, realizada en el mes de agosto del año 2019 por el ministerio de la Vivienda y logró consolidar la excavación, el armado de acero de las fundaciones, vaciado de zapatas, pedestales y vígas de riostra de la losa mencionada.