A través de las redes sociales, este lunes artistas y comunicadores informaron acerca del fallecimiento del maestro Aquiles Báez, quien realizaba una gira por el continente europeo. El deceso ocurrió en Alemania. El maestro de música murió de un infarto a la edad de 58 años.

Ramón Aular, profesor del conservatorio de música en Aachen, Alemania, compartió un emotivo mensaje en la misma plataforma digital para referirse a Báez, quien dejó de existir en esa localidad germana.

“Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice @aquiles_baez falleció esta mañana a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania. Aquiles se encontraba en medio de una gira de conciertos aquí en Europa. Vuela alto gordito”, publicó Aular (@ramon_aular).

FundaEscucharte desde la entidad Larense indicó “junto a sus Maestros expresan sus más sentido pesar por la infausta partida del Maestro Aquiles Báez, hecho acaecido en la ciudad de Alemania. Paz a su Alma”.

El Grupo Actoral 80 escribió en Twitter “Expresamos nuestra más profunda tristeza por la muerte del extraordinario músico Aquiles Baez. Varios de nuestros espectáculos tuvieron el privilegio de tenerlo como compositor. En nuestro último estreno “Mi Último Delirio”, hizo un trabajo extraordinario Descansa en paz Aquiles”.

Por su parte, Jesús Chúo Torrealba “Músico inmenso, gran amigo, venezolano universal, este lunes 12 amanece con la cruel noticia del repentino adiós de AQUILES BÁEZ. Dolor, sorpresa, ese infarto partió el corazón de muchísimos venezolanos. Me uno al duelo de su familia y su legión de amigos, alumnos y colegas. QEPD”.

El actor Javier Vidal manifestó “Qué dolor. La propia mala nota. Un gran músico. Un pana. Una humanidad viviente y siempre alegre. Demasiado pronto. Demasiado injusto”.

Laureano Márquez “Expresamos nuestro dolor por la prematura partida del querido y admirado Aquiles Báez, tan talentoso como buena persona. Uno de los grandes valores de nuestro acervo cultural. Una vida que nos hizo mejores y enalteció nuestro gentilicio”.

Desde el 1 de septiembre el maestro comenzó en Barcelona una gira de 14 recitales por cinco países de Europa. Luego seguiría por Madrid, Ginebra, Colonia, París y más.

El guitarrista venezolano había explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros. Fue creador de la Guataca. El talento de Aquiles Báez trascendió hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí