De completarse el pago al mecanismo Covax, el primer lote de vacunas podría pisar tierra venezolana entre junio y julio de este año.

Así lo estimó el médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación.

El doctor Castro indicó que se tiene previsto que se suministren al país 5 millones de vacunas contra la COVID-19 este mismo año, según dijo en entrevista en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.

“Los integrantes de la mesa técnica del mecanismo Covax hacen presión y todo lo que se puede hacer para que tengamos vacunas pronto, muchas y buenas”, destacó.

Manifiesta en Venezuela solo se realizan 3 mil pruebas de PCR, es muy bajo respecto a otro países, en las ultimas 4 semanas permanece estable, en las últimas cinco semanas para el punto más bajo de transmisión.

Reseña “Los hospitales siguen ocupados en terapia intensiva el punto más alto 52% y en la dinámica hay desaceleración en las emergencias, está bajando la tasa de ocupación, por casos recuperados y los fallecidos.

Indica “la población debe seguirse cuidando, el movimiento de la epidemia depende del comportamiento del ser humano”.

Señala sobre la variabilidad en una semana en el método 7+7 implementado en el país, se deben considerar áreas de prioridad extrema los servicios públicos y los negocios de venta de alimentación y medicinas.

Enfatiza se debe aumentar la realización de pruebas PCR para que no aumenten contagios por zonas del país. “Las cifras nacionales son ideas promedio, entre comportamiento por zonas del territorio nacional”.

Castro agregó que se encuentran evaluando los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, para que el flujo de opciones de inmunización sea mayor.

Aunque un número importante de personal de salud de primera línea ya se encuentra vacunado, Castro refirió que la mayor proporción de trabajadores de este sector aún no ha sido inmunizada contra la COVID-19.

Venezuela recibió el miércoles 50 congeladores de 100 destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra la COVID-19. Se trata de equipos fueron enviados por Unicef, que hará llegar 50 más en otro vuelo, cuya fecha todavía no está confirmada.

Cabe mencionar que cada uno de estos congeladores posee capacidad para almacenar unas 85.000 dosis de las vacunas contra controlar el contagio de esta enfermedad, lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad.

Asimismo el pasado lunes 3 de mayo, llegó a Venezuela el sexto cargamento con 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro indicó que en el mes de mayo llegará un importante lote de vacunas contra la Covid-19 al país. Expresó que el país está en un nivel importante de control de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Las estadísticas del coronavirus actuales corresponden a 204.057 contagios, pacientes recuperados 186.388, casos activos 15.424, fallecidos 2.244 en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí