Desde Guatemala se fue a vivir a Estados Unidos en 1996 cuando tenía 18 años para estudiar Matemáticas en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

El guatemalteco de 41 años, está al mando de Duolingo, la aplicación de aprendizaje de idiomas más popular del mundo, que tiene más de 300 millones de usuarios. De voz suave y con gafas, Luis dice modestamente que gran parte de su éxito se debe al hecho de que tuvo la suerte de que le enseñaran inglés cuando era niño, gracias a la insistencia de su madre.

Afortunadamente su familia de clase media, tenía suficiente dinero para enviarlo a una escuela privada de inglés en la capital, Ciudad de Guatemala. El emprendedor reconoce que obviamente esa decisión lo puso en una posición muy privilegiada en comparación con la mayoría de los guatemaltecos.

La inspiración detrás de Duolingo fue crear una aplicación de aprendizaje de idiomas que estuviera disponible de manera gratuita para las personas, ya sea en Guatemala o en todo el mundo, con el fin de que pudieran obtener las ventajas económicas que a menudo conlleva ser al menos parcialmente bilingüe.

Hoy Duolingo ofrece más de 100 cursos en 28 idiomas diferentes. Si bien los idiomas más populares son inglés, español y francés, puedes estudiar desde árabe hasta ucraniano.

Vía: BBC Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí