Miles de peregrinos participaron en la procesión de las velas durante la ceremonia religiosa del Aniversario Internacional de la Aparición de Nuestra Señora de Fátima que se celebró la noche de este lunes 12 de mayo.

La Procesión de velas ocurre cada noche después del rosario. Se festeja en la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Portugal, y en otros espacios religiosos.

La Virgen de Fátima reveló a Lucía, Francisco y Jacinta Marto, tres niños en Portugal, mensajes que se centran en la necesidad de oración, reparación y consagración a Dios para obtener la paz y la conversión de los pecadores. 

Este año es Jubilar y corresponde una gran oportunidad para desarrollar esta devoción y recordar a la gente su importancia, como así pidió Nuestra Señora de Fátima, especialmente por la intención de la paz en el mundo. En las oraciones elevaron plegarias por la paz en Tierra Santa, Oriente Medio y en la Ucrania martirizada en este momento, así como por otros lugares del mundo que sufren conflictos y violencia.

El Año Jubilar 2025 es un año de gracia y reconciliación para la Iglesia, y se celebra cada 25 años. El tema del Jubileo es «Peregrinos de la Esperanza», y se anima a los fieles a reflexionar sobre la esperanza en un mundo que sufre las consecuencias de la guerra y otras crisis.

Vía: Unión Radio  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí