El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que desde este sábado y hasta el próximo miércoles 5 de marzo estará restringido el tránsito de vehículos de carga pesada.
La institución detalló que la medida está vigente para vehículos con peso superior a 3 mil 500 kilos, con excepción para camiones que transporten alimentos e insumos de primera necesidad.
De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 42.425 de fecha 25 de julio de 2022, en su artículo 1, para este asueto de Carnaval 2025, está restringido el tránsito a estos vehículos de transporte de carga a partir de la 1 de la mañana de este domingo 02 de marzo hasta la 1 de la mañana del miércoles 05 de marzo del presente año.

Las troncales y autopistas por las que no podrán transitar hacia Caracas:
- Autopista Regional del Centro
- Carretera de Guarenas, Guatire, Caucagua, El Guapo, Barcelona, Puerto la Cruz, Cumaná y Carúpano.
La Carretera Panamericana en toda su extensión y ambos sentidos.
En Barinas:
- Santa Bárbara – La Pedrera
- Barinitas – Santo Domingo
- Apartaderos – Mérida
En Lara:
- Barquisimeto – Carora
- Barquisimeto – Acarigua
- San Carlos – Valencia
En Carabobo:
- Valencia – Puerto Cabello – Morón
- San Felipe – Chivacoa
- Valencia – El Palito
- Puerto Cabello – Tucacas
- Coro – Mene de Mauroa – Maracaibo
- Puerto Cabello – El Palito – Morón – Coro
En Lara:
La Carora – El Venado – Santa Rita – Agua Viva – El Vigía – Palmarejo
En Bolívar:
- Ciudad Bolívar – Maripa – Caicara del Orinoco – Puerto Ayacucho
- Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz – Upata – Guasipati – El Callao -Tumeremo – El Dorado – km 88 – Santa Elena de Uairén
En Monagas:
- Maturín – El Rosario – Mata Negra – Los Barrancos – Bolívar
- Maturín – La Toscana – Jusepín – San Antonio – Caripe
- Maturín – Miraflores – Caripito
- Maturín – Punta de Mata – El Tejero
En Táchira:
- San Cristóbal – Guasdualito – San Fernando de Apure – Puerto Páez – Mérida – El Vigía – Santa Bárbara.
Vía: Nota de Prensa INTT