El diputado Javier Bertucci denunció que Estados Unidos le negó el ingreso y dos funcionarios de inmigración lo retuvieron en un aeropuerto de Miami hace dos días.

Bertucci atribuyó el hecho a presiones del sector opositor liderado por Juan Guaidó.

«No violé ni he violado ninguna ley, mis papeles estaban en absoluta regla, tenía mi visa vigente hasta el 2023, con la cual he entrado múltiples veces a Estados Unidos y que la tengo aproximadamente por 27 años», insistió.

Bertucci también señaló que viajó a Estados Unidos con su familia para canalizar ayuda humanitaria para Venezuela.

Compartió un video en el que ofreció declaraciones al respecto: “Asistí saliendo desde Valencia, en vuelo comercial clase económica desde Valencia a República Dominicana y luego volé al siguiente día martes, a Miami desde República Dominicana por una famosa línea aérea”, acotó.

Manifestó Bertucci, esto ocurre debido a que algunos políticos de oposición venezolana le estarían mintiendo a Estados Unidos ya que “quieren impedir que algunos de los que somos oposición moderada o inteligente que tenemos que hay que generar y articular otro tipo de estrategias por el cambio político que todos queremos“.

Yo intenté entrar a EEUU, no como diputado ni diplomático, sino como una persona natural que iba a sostener reuniones, no oficiales, son organizaciones no gubernamentales, que están interesadas en enviar ayuda humanitaria a Venezuela en una cantidad importante que nos permite paliar la crisis que vivimos“, expresó.

Destacó que al regresar al país realizó el encuentro virtual para culminar los recaudos necesarios de la ayuda que canaliza y fue el motivo de su viaje.