El papa Francisco necesita «reposo absoluto» para facilitar su recuperación, por lo que no dirigirá la oración del Ángelus mañana domingo, tras ser ingresado este viernes en el hospital Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias, informó el Vaticano.

«Veremos cómo reacciona al tratamiento», dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano. «No tengo una fecha precisa para el alta» añadió. El papa pasó buena noche este pasado viernes y su fiebre no aumentó, dijo Bruni. Se espera que Francisco siga recibiendo pruebas de diagnóstico.

El pontífice, de 88 años, padece bronquitis desde hace más de una semana y fue trasladado este pasado viernes por la mañana al hospital Gemelli de Roma para recibir tratamiento. El centro sanitario Gemelli, el más grande de Roma, tiene una sala especial para tratar a los papas y es conocido especialmente por tratar al difunto papa Juan Pablo II a menudo durante su largo papado.

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí