El próximo 20 de noviembre comenzará la carnetización de docentes para el sistema de pago de pasaje preferencial en el sistema público de transporte terrestre, anunció este miércoles el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

“Este es un plan que se va a extender a todo el país porque el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación del Metrobús nacional, de tal manera que todos nuestros docentes puedan movilizarse utilizando su carnet con medio pasaje”, detalló el titular de Transporte durante un acto junto a los ministros de Educación, Héctor Rodríguez; de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes; de Comercio Nacional, Luis Villegas; y la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, reseñó nota de prensa del ME.

El beneficio, que iniciará en la Gran Caracas y luego en todo el país, otorga un descuento de 50 por ciento en el servicio.

Velásquez Araguayán subrayó también que fue designada una comisión para implementar los planes recreativos de los maestros, que serán todos los fines de semana y contarán con la flota de autobuses dispuesta por el jefe de Estado. “Aquí tenemos el plan de movilidad, pero también la recreación (…) Estamos analizando también un plan de adquisición de vehículos”, dijo.

El pasado 30 de septiembre, en el marco del inicio del período escolar 2024-2025, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ocho frentes de acción para mejorar la calidad de trabajo y de vida de las y los maestros del país, así como del personal obrero y administrativo del magisterio.

El primer frente, la salud. Atender la deuda quirúrgica, de atención, de salud odontológica, oftalmológica y medicamentos para todo el magisterio “con un plan especial que debe funcionar al pelo”.

El segundo frente, la vivienda. Acelerar la entrega de viviendas para todo el magisterio y entregar 25 mil viviendas en una primera fase con metas más grandes por año.

El tercer frente, el transporte. Incorporar a todos los docentes al subsidio del pasaje del transporte “a través de la tarjeta que se está entregando”.

El cuarto frente, la alimentación. Garantizar a los más de 500 mil maestros y maestras del país y a sus familias un Clap Magisterial.

El quinto frente, políticas crediticias. A través de un sistema especial “listo para su lanzamiento parecido al llamado Cashea pero con más beneficios” para que los integrantes del Magisterio tengan acceso a línea blanca y a la adquisición de aparatos tecnológicos, como computadoras y teléfonos celulares.

El sexto frente, la formación integral. Dimensión orientada al mejoramiento profesional mediante becas y programas especiales “para completar su formación (…) ¿Un maestro qué es? un formador que se forma, en la doctrina de Simón Rodríguez aprender haciendo y hacer aprendiendo, es un proceso permanente en la obtención del conocimiento”.

El séptimo frente, uniforme. Para que todo el personal docente de aula tenga su dotación completa de uniforme, zapatos “una dotación integral que debe tener el maestro de manera digna, un apoyo especial”.

El octavo frente, reincorporación a las aulas. La reincorporación de los más de 200 mil docentes que se encuentran en actividades públicas reincorporarse al salón de clases. “Tenemos más de 200 mil docentes en diversas actividades públicas y yo les hago un llamado por amor a la vocación se vayan reincorporando a las aulas de clases en escuelas y liceos”

“Todo el apoyo a los maestros y a las maestras de Venezuela”, concluyó.

Vía: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí