La Navidad es una de las festividades más importantes para los católicos y la cena de Nochebuena es una tradición familiar arraigada la mayoría de los países del mundo en la que se comparten platos típicos que representan su cultura. 

La hallaca, el pernil, el pan de jamón, la ensalada de gallina son los protagonistas por estas fechas. Como bebida típica está el ponche crema, es la elegida para brindar entre los venezolanos durante la cena de Navidad. 

Los ingredientes de la hallaca varían según el estado donde se prepare. Por ejemplo, las andinas se realizan con el guiso crudo y se les coloca garbanzos en la decoración. También en algunas zonas del país hacen las carabinas con ingrediente principal de caraotas aliñadas. La caraqueña lleva el tradicional guiso de pollo, gallina, carne de res y cochino, pasas, aceitunas, tiene un toque más dulce comparado con el resto.

Entre los dulces que acompañan después degustar el plato típico están los naturales realizados con lechoza, también el cabello de ángel con piña, en pastelería la exquisita torta negra, los turrones y panetones importados, destacando también los frutos secos entre algunos nueces y avellanas.

Lo más importante de estas fechas es que reine en los hogares el gozo y alegria al compartir junto a los seres amados estas festividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí