Los ministerios de Defensa y de Interior y Justicia informaron sobre la fecha de instauración de la ley seca. Esta ley se pone de manifiesto de cara a las próximas elecciones presidenciales del domingo 28 de julio. Según la resolución conjunta, el cierre de la frontera ocurrirá desde el próximo viernes 26 de julio.
Dentro del comunicado conjunto también se establece la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. El expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional estará activo desde las 12:01 horas del viernes 26 de julio, hasta las 11:59 horas del próximo lunes 29 de julio.
En caso de violarse este apartado de la ley, las autoridades competentes tendrán la potestad de cerrar cualquier establecimiento que esté violando la norma. Como consecuencia, se aplicarán a dichos establecimientos, las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que haya lugar.
Durante la fecha de la elección presidencial según esta norma, queda prohibido que los ciudadanos en general se concentren o manifiesten públicamente. También está prohibido cualquier otro acto similar que pueda afectar el proceso electoral.
Esta medida, al igual que todas las demás, entrará en vigencia desde el próximo viernes 26 de julio a las 12:01 de la medianoche. A las 11:59 de la noche del lunes 29 de julio se levantará esta medida.
Vía: Meridiano