Este viernes 26 de julio, tras meses de intenso trabajo y preparación, se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que se transformará la ciudad en un estadio y un teatro.

El acto, que comenzará a las 19:30 horas, tendrá una duración de más de tres horas, con un espectáculo nunca antes visto. De hecho, será la primera Ceremonia de Apertura de unos Juegos Olímpicos que se celebre fuera de un estadio y se estima que será presenciado en directo por cerca de 600.000 personas: 222.000 desde las orillas del Sena, 104.000 desde los muelles inferiores y el resto a través de 80 pantallas gigantes.

Este año, París está abriendo nuevos caminos en la competición deportiva al sacar el deporte a la ciudad, y lo mismo ocurrirá con la ceremonia de apertura, que se celebrará en el corazón de la ciudad, a lo largo de su arteria principal, el Sena.

Será allí donde los atletas harán el desfile, con embarcaciones para cada delegación nacional, equipadas con cámaras para que los telespectadores y los internautas puedan ver de cerca a los atletas. De este a oeste, los 10.500 atletas atravesarán el centro de París, campo de juego de los Juegos, que durante 16 días mostrarán sus proezas deportivas.

El desfile llegará al final de su recorrido de 6 km frente al Trocadéro, donde tendrán lugar los restantes aspectos del protocolo olímpico y los espectáculos finales.

En total, ochenta pantallas gigantes y altavoces estratégicamente colocados permitirán a todo el mundo disfrutar de la mágica atmósfera de este espectáculo, que retumbará en toda la capital francesa.

Thomas Jolly, director de teatro y actor francés, será el director artístico de las ceremonias de inauguración olímpicas y paralímpicas de París 2024.

La coreógrafa de ceremonias Maud Le Pladec prometió que en cada puente del recorrido del desfile habrá bailarines. Le Pladec dirigirá a 400 bailarines de los 3.000 artistas que participarán en las ceremonias de apertura y clausura de París 2024, todos ellos con trajes únicos de Daphne Burki.

Burki, presentadora de televisión, es la directora de vestuario del espectáculo y dirige un equipo de cientos de modistas, peluqueros y maquilladores. Su especial interés por la sostenibilidad significa también que en las ceremonias se utilizarán muchas piezas antiguas y recicladas, mezcladas con creaciones más recientes.

Vía: 20 Minutos.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí