El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, visitó el estado Lara durante este fin de semana donde atendió un operativo especial del Ministerio Público va a tu comunidad, en el cual atendieron a más de 120 personas con presencia de 96 funcionarios pertenecientes a esta institución, indicando que atendieron casos de importancia en defensa de los niños, ancianos y mujeres para lograr justicia.

El operativo se desarrolló en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, donde Saab concretó parte de su agenda en la entidad: “Estamos cumpliendo lo que para mi es una obligación cuando recorro ciudades y pueblos de Venezuela. Es una de las iniciativas que he realizado más importante, al igual que el Ministerio Público va a tu parroquia. Para en la calle tomar denuncias de nuestro pueblo, esto es único en el mundo, se reciben y se tramitan las denuncias“, expresó Saab, que esto es principalmente para facilitar los trámites y evitar el retardo procesal.

Más de 50 mil personas han sido atendidas de forma directa desde el inicio de estos operativos: “Estos casos deben tener prioridad exclusiva, hoy se han acercado a esta plaza 120 personas, una cifra muy interesante, han sido atendidos por funcionarios del Ministerio Público. Algunos casos son de ocupación ilegal de viviendas, afectaciones a propiedades, terrenos. Violación a los Derechos de Adultos Mayores y van a tener principal atención del Ministerio Público“, añadió el Fiscal General de la República.

Recordó que siguen investigando la segunda fase de la trama de corrupción PDVSA-Cripto, las investigaciones “Ha arrojado hasta el momento 14 nuevos detenidos que se suman a los 54 de marzo del año pasado. Ya son 68 personas encausadas y procesadas, la segunda fase sigue en curso, no se ha cerrado. Porque con las entrevistas a los detenidos surgen nuevos hallazgos y elementos de convicción que pueden derivar en otras complicidades“, resaltó Saab.

Vía: Noticias Barquisimeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí