Las parroquias y vicarias de la Arquidiócesis de Barquisimeto presentaron su reserva del santísimo sacramento al finalizar la eucaristía del Jueves Santo, los cuales durante la mañana de este Viernes Santo 29 de marzo, reciben a los fieles hasta el mediodía y tras cerrar los templos se prepararan para la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús a las 3:00 de la tarde.

El recorrido de las siete iglesias durante la Semana Santa, también conocido como «Visita a las siete Templos» o «Visita a los monumentos», es una tradición católica que tiene sus raíces en la devoción a la Eucaristía y en la conmemoración de los últimos momentos de Jesús antes de su crucifixión.

Cada una de las visitas a los templos simbolizan el acompañamiento de los devotos a Jesús de Nazaret por cada uno de los recorridos que tuvo que hacer, una vez fue apresado por las autoridades de Jerusalén.

Los siete momentos de la Pasión de Cristo que se conmemoran con la visita de las siete iglesias son: La oración en el Huerto de Getsemaní, la traición de Judas, el juicio ante el Sanedrín, la flagelación, la coronación de espinas, la subida al Calvario y la crucifixión y muerte de Jesús.

Vía: Noticias 251

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí