El rey Carlos III de Inglaterra resaltó este jueves en un mensaje de Pascua que está comprometido con seguir el ejemplo de Cristo de servir.
El mensaje, difundido durante una misa en la catedral de Worcester, estaba grabado al no poder el rey asistir en persona debido al tratamiento al que se somete desde febrero.
Sin embargo, su esposa, la reina Camila, estuvo presente en su lugar.
Esta es la primera intervención del rey en público desde que el pasado viernes su nuera, la princesa de Gales, comunicara a través de un vídeo que ella también resultó diagnosticada de cáncer.
Carlos III dijo este jueves que el servicio religioso de Pascua tiene «un lugar especial en mi corazón» al tener «su origen en la vida de Nuestro Señor que se arrodilló ante sus discípulos».
Al hacerlo, «les dio a ellos y a todos nosotros un ejemplo de cómo debemos servirnos y cuidarnos unos a otros», agregó el rey, y destacó las distintas organizaciones y personas que trabajan de manera desinteresada para beneficio de otros.
En la misa, conocida como Royal Maundy y que es tradición anual, el monarca es el encargado de repartir donativos a varias personas, pero en esta ocasión el gesto estuvo a cargo de la reina Camila.