Estados Unidos intensificó este sábado su envío de ayuda humanitaria en Gaza al distribuir aproximadamente 38.000 comidas mediante aviones militares, cuando la Casa Blanca espera que Israel y Palestina se comprometan a un acuerdo de alto al fuego de seis semanas antes de que empiece la festividad musulmana del Ramadán el 10 de marzo.

El objetivo de EE.UU., según anunciaron este sábado altos funcionarios de la administración de la Casa Blanca, es “inundar” la zona de ayuda humanitaria para así evitar los estragos que producen las “bandas criminales” cuando se hacen con este tipo de ayuda.

Los paquetes de comida, que se enviaron con ayuda de Jordania, no incluían ni agua ni suministros médicos y, según las organizaciones de ayuda humanitaria, estos lanzamientos aéreos están muy lejos de satisfacer las necesidades de alimentos y suministros en la zona, donde más de 2 millones de personas se enfrentan a la hambruna.

Según la Casa Blanca, tras el lanzamiento de comida en los espacios elegidos de Gaza por EE.UU. los civiles se repartieron la comida sin incidentes. Esta fue la primera vez que el país norteamericano lanzó asistencia desde el aire.

Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos anunció el envío de 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Cisjordania a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

La administradora de la USAID, Samantha Power, quien está ahora de visita oficial en Palestina, dijo que gran parte de esa ayuda irá destinada a programas de comida a través del Programa Mundial de Alimentos y de organizaciones no gubernamentales a nivel internacional.

United States Central Command and Royal Jordanian Air Force Conduct Combined Airdrops of Humanitarian Aid Into Gaza

U.S. Central Command and the Royal Jordanian Air Force conducted a combined humanitarian assistance airdrop into Gaza on March 2, 2024, between 3:00 and 5:00 p.m.… pic.twitter.com/yiJoQTWeZW— U.S. Central Command (@CENTCOM) March 2, 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí