El canciller venezolano, Yvan Gil, informó que el gobierno rechaza manera contundente el anuncio conjunto realizado por la República Cooperativa de Guyana y el Gobierno de los Estados Unidos, que dan cuenta de un aumento de la presencia militar en la región.

Esto con el objeto de proteger a empresas energéticas estadounidenses, «lo que se convierte en la mayor amenaza a la estabilidad del Caribe y América Latina».

Indica el comunicado gubernamental venezolano que “el presidente de Guyana, Irfaan Ali, continúa negándose a entablar un diálogo directo con Venezuela para resolver la controversia territorial, como mandata el Acuerdo de Ginebra de 1.966, y en su lugar pacta con la potencia militar más agresiva de la historia de la humanidad”.

Vía: Unión Radio

#Comunicado Venezuela rechaza de manera contundente el anuncio conjunto realizado por la República Cooperativa de Guyana y el Gobierno de los EE.UU., que dan cuenta de un aumento de la presencia militar en la región con el objeto de proteger a empresas energéticas… pic.twitter.com/uBUKMNOh0I— Yvan Gil (@yvangil) November 8, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí