La delegación venezolana asistió a la ceremonia de inauguración y contará con casi 300 representantes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (Chile) que se celebrarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.

Venezuela participará en 31 disciplinas con la misión de conseguir puntuación o clasificación directa a París 2024.

La ausente en esta jornada será la tetracampeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, quien el 5 de septiembre anunció que no articipará en los Panamericanos para concentrarse en su preparación de cara a la cita francesa, en la que espera renovar el oro y defender el récord global establecido en la edición anterior.

Informó el ministro de Juventud y Deporte y vicepresidente sectorial, Mervin Maldonado, en esta edición Venezuela supera el número de clasificados en comparación con la pasada cita de Lima 2019, siendo en esta ocasión el promedio de edad de la delegación de 26 años, la atleta más joven es la criolla “Isabella Bellizzio, de gimnasia rítmica, con 16 añitos y el más longevo Leonel Martinez (tiro deportivo) con 44 años”, puntualizó. Estarán divididos en 155 damas y 145 masculinos.

Junto al seleccionado nacional viajan un total de 200 personas entre oficiales, técnicos y equipo multidisciplinario correspondiente a las áreas de salud y prensa.

Encendido del pebetero en Santiago de Chile 2023, sede de los XIX Juegos Panamericanos (Foto: Cortesía)

Las naciones participantes en esta cita será un total de 41 países de América, en igualdad al número de países que asistió a la pasada edición pasada de los juegos, en Lima, en el año 2019, entre ellos: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guayana, Haití.

Y Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí