Miembros del Partido Comunista de Venezuela, que integraban hasta este viernes la dirección nacional de la organización política, rechazaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que ordena la instauración de una nueva una junta ad hoc.  

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue intervenido este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país, órgano que nombró a una nueva directiva en esta tolda política.

La Sala Constitucional del TSJ nombró una “junta directiva ad hoc” en el PCV para que “organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados”, indicó el fallo.

» Se ha consumado el asalto contra el Partido Comunista de Venezuela a través de una arbitraria sentencia judicial que avala la imposición de una directiva», expresaron en un comunicado, emitido en horas de la madrugada de este sábado.

En el texto, la antigua directiva del PCV, afirma que los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia incurrieron en un error al decidir sobre el.

» Un recurso de amparo promovido de manera extemporánea por un grupo de ciudadanos que no militan en nuestras filas y por tanto no cuentan con cualidad jurídica alguna para actuar en nombre de nuestra organización, violando la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales» señalaron.

Los integrantes de la anterior directiva, consideran que la medida fija un precedente negativo.  

«La Dirección Nacional del PCV se encuentra reunida en estos momentos, evaluando las acciones jurídicas y políticas, nacionales e internacionales, que impulsará» informaron en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí