Este miércoles Juan Guaidó llamó a consolidar una mayor unidad en la oposición venezolana ante la eventual convocatoria a unas elecciones que cumplan con las condiciones exigidas.

“Es momento de consolidar la mayor unidad posible de cara a elecciones libres y justas en Venezuela. Y es lo que hemos estado haciendo esta semana, es parte de lo que hablamos en las reuniones con nuestros aliados”, manifestó el líder opositor durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Delsa Solórzano, Andrés Velásquez y otros dirigentes de la Alternativa Democrática.

“Pretenden secuestrar el poder en Venezuela para utilizarlo para sus propios beneficios y no para salvar vidas en nuestro país. Estamos hablando del derecho y de la dignidad del venezolano. Por eso la Unión Europea sancionó a quienes hoy atentan contra la democracia”, dijo.

Destacó las conversaciones que mantuvo el martes con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y Marc Garneau, canciller de Canadá, para articular esfuerzos para recuperar la democracia en el país.

“Las reuniones tienen que ver con la ofensiva internacional y, como la definieron nuestros aliados, la presión multilateral. Tiene que ver con sanciones a violadores de derechos humanos, corruptos; tiene que ver con las garantías. La interlocución legítima de Venezuela la tiene el Parlamento electo en 2015″, expresión.

“La prioridad de Venezuela es muy clara: atender la emergencia humanitaria y alivianar el dolor del venezolano, y esto solo será posible a través de la mayor y mejor unidad posible en Venezuela, que permita movilizar y atender la crisis, manifestó.

Guaidó insistió en que se debe lograr la mayor unidad posible en la oposición para lograr la suficiente presión interna en conjunto con los aliados internacionales para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“¿Ustedes creen que van a aceptar unas elecciones libres y justas así porque sí? No. Tenemos que presionarlos, estar en las calles con nuestra gente“, afirmó.

El opositor aseguró que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la dirigencia opositora acompañará la convocatoria a movilizaciones en el país en respaldo a las venezolanas.

“No solamente por la necesidad de inclusión, sino porque han llevado una carga importante en el liderazgo y la resistencia democrática en este país. El 8 de marzo convocaron las mujeres. Las estaremos acompañando en las calles de Venezuela”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí