Bajo el lema Alianza por la Educación, la organización Fe y Alegría efectuará una “invasión pacífica y educativa” a los medios de comunicación para promover alianzas entre familias, escuelas, estudiantes, comunidades y distintos actores de la sociedad con el objetivo de responder de manera conjunta a los retos de la educación en Venezuela.

Hasta el 29 de abril, padres, madres, representantes, estudiantes, maestros, y personal directivo, administrativo y obrero de todos los programas de Fe y Alegría alzarán su voz para convocar a la sociedad a unir esfuerzos por la educación.

Indican en nota de prensa que como movimiento educativo están urgidos de salir al encuentro de las comunidades, y de ir tejiendo alianzas con los diversos sectores económicos, sociales y culturales comprometidos con la transformación del país por una educación de calidad, y convocarlos a mesas de diálogo para un trabajo conjunto en favor del país.

La familia Fe y Alegría está convencida de que la primera alianza necesaria debe ocurrir entre la familia y la escuela. Es fundamental motivar a los actores de la comunidad: consejos comunales, iglesias, empresarios, instancias gubernamentales, organizaciones culturales y
deportivas, a que se incorporen a esta cruzada.


El Movimiento de Educación Popular, Integral y de Promoción Social Fe y Alegría tiene 68 años de experiencia educativa atendiendo a sectores populares de nuestro país. Hoy sigue comprometida con la educación de los niños y jóvenes de escasos recursos económicos y hace un llamado urgente a todos sin exclusión.


Desde hace 27 años Fe y Alegría “invade pacíficamente” los medios de comunicación social para llevar un mensaje de esperanza sobre la educación. Sus voceros afirman que el derecho a la educación es fundamental para el bienestar del país y hoy les preocupa particularmente la situación de los docentes, quienes requieren ser dignificados y valorados por la sociedad en general.

Durante el período 2018-2021 más de 160 mil educadores dejaron de dar clases: 60% de ellos pasó a ejercer otro trabajo más lucrativo, mientras que el otro 40% emigró del país. En esa línea, Fe y Alegría considera que esta “pérdida” de maestros es uno de los problemas más graves que confronta el sistema educativo venezolano.

Los voceros de la organización también aprovecharán la oportudidad para pedir el apoyo solidario de la ciudadanía a través de su rifa anual. Fe y Alegría ofrece educación en todos los niveles, desde preescolar hasta la universidad, así como programas de formación en oficios y
educación semipresencial y a distancia. Con la compra de un boleto de la #RifaFeyAlegría2023 te convertirás en aliado de nuestros programas.

Adquiere tu boleto antes del 19 de mayo haciendo clic en: http://rifa.feyalegria.org y únete a nuestra alianza por la educación de miles de niños y jóvenes.

La Alianza por la Educación propone acciones para el diálogo y mejoras para el fortalecimiento y reivindicación de los docentes; un presupuesto justo para optimizar y reorientar la educación hacia la formación de «ciudadanos críticos», capaces de responder a las necesidades del país.

Fe y Alegría celebró 68 años de trabajo por la educación de los más pobres; y en medio de las dificultades continúa atendiendo a estudiantes que se preparan en 178 escuelas, 54 centros de capacitación, 5 institutos universitarios, 25 centros comunitarios de aprendizaje, 24 emisoras de radio educativas y un centro de formación docente e investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí