Los 25 bomberos que envió Venezuela a Siria para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas y en la reparación de daños ocasionados por el terremoto de hace dos semanas en Turquía, que ha dejado al menos 41.000 muertos, regresaron este lunes a Caracas.

“Qué orgullo el nuestro ver regresar con éxito al grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la patria para ir a Siria bajo un espíritu solidario, multiplicando los valores de la entrega, valentía y compromiso”, escribió el canciller en la red social, donde compartió fotografías de los bomberos, que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El equipo, que estuvo en Siria desde el pasado 9 de febrero, según la cartera de Exteriores, lo conformaban 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, que se desplazaron a las ciudades más afectadas.

Asimismo, el país envió más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos, además de equipos especializados de rescate, informó entonces el embajador venezolano en Siria, José Gregorio Biomorgi

El balance total de muertos en Siria por el terremoto inicial de hace dos semanas se sitúa en 3.688 y el de heridos en más de 14.700, si bien las principales fuentes en los diferentes territorios han dejado de actualizar sus cifras con frecuencia y otras ofrecen recuentos considerablemente superiores.

Este lunes, más de 130 personas resultaron heridas de diversa consideración en las áreas opositoras del noroeste de Siria a causa de un terremoto de 6,4 grados registrado en Turquía, informó el grupo de rescatistas Cascos Blancos.

El pasado 13 de febrero, el presidente Nicolás Maduro transmitió sus condolencias a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, por las muertes causadas por el terremoto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí