La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión aseveró este martes 1° de noviembre, en un comunicado, que «prácticamente la totalidad de las emisoras» cerradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) este año «son clandestinas».
La Cámara aseguró que el funcionamiento de este tipo de emisoras es «gravemente perjudicial» para aquellas que funcionan legalmente, debido a que interfieren en las señales de otras estaciones, no pagan impuestos, incurren en competencia «desleal» al fijar tarifas que distorsionan el mercado y tampoco cumplen la normativa en materia de telecomunicaciones.
«Las emisoras clandestinas no pueden ampararse en la libertad de expresión para funcionar», afirmó la Cámara, aunque aseguró que seguirán gestionando ante Conatel los permisos correspondientes para todos sus agremiados.
Manifiesta su posición de «seguir combatiendo y denunciando las incursiones que invaden el espacio radioeléctrico y consideradas como un delito por la legislación vigente». En este sentido, ha sido coherente en su posición durante más de dos décadas.
Entre tanto, la institución seguirá gestionando ante Conatel lo relativo a las renovaciones de habilitaciones de sus emisoras afiliadas y otros asuntos importantes para la radiodifusión.