La ONG Médicos Unidos de Venezuela exige al gobierno, este miércoles día del Médico: «convertir en prioridad ser vacunados contra la COVID-19, pues ellos están en la primera línea de atención ante una pandemia que viene afectando al mundo entero desde hace poco más de un año».

En ese sentido, la citada organización, se pronunció a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que piden dejar de ser vistos como héroes, para que los traten como profesionales de alto riesgo que necesitan protección, entre ellas la vacuna contra el coronavirus.

“Proteger al personal no solo es un derecho, es un deber para garantizar asistencia y vida”, expresa esta organización.

A través de la misma cuenta de Twitter, Médicos Unidos de Venezuela, alertó que a 360 días de la pandemia por COVID-19 han fallecido 354 trabajadores de la salud en Venezuela.

“Mas de 354 trabajadores de la salud caídos por la negligencia oficial nos mantienen en luto permanente. Sin la debida protección, sin los recursos necesarios y además sin vacunas para el personal. Hemos sido ignorados y abandonados a la suerte”, se lee en la publicación.

Desde esta organización expresan que los médicos no desean seguir siendo víctimas en el cumplimiento de su deber. Reiteran el llamado a ser protegidos.

El pasado 13 de febrero llegó a Venezuela el primer cargamento de vacunas Sputnik V, de fabricación rusa, cotra la COVID-19 y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó que el personal de salud sería prioridad en el proceso de inmunización, no obstante, a casi un mes, estos trabajadores siguen reclamando su dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí