El presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, aseguró que en lo que va de 2020 el sector no ha podido iniciar sus operaciones, debido a la emergencia por el Covid-19.

«La industria del calzado históricamente inicia sus operaciones entre mediados y finales de febrero. Cuando estábamos iniciando labores, comenzó la radicalización o la cuarentena producto del Covid, por ende no habíamos iniciado operaciones», expresó.

Pisella criticó que durante las semanas de flexibilización del confinamiento no se incluyan los sectores comerciales, «arrancamos con un pie. Todo ha sido muy perjudicial a la industria».

Cuestionó que mientras las empresas nacionales están paralizadas, como consecuencia de las medidas de confinamiento del Ejecutivo venezolano, siguen llegando zapatos importados de países asiáticos. 

«No pagan IVA, cuando la industria nacional después de todos los llamados que hemos hecho sigue pagando el IVA por anticipado». Indicó que el pago de los servicios a pesar de no estar operativos han sufrido un aumento abrupto, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí