La celebración del primer día del padre tuvo lugar en Washington, Estados Unidos, el 19 de junio de 1910.

Hoy en día, también se reconoce la labor de todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general, aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

Se estableció el tercer domingo de junio como la fecha para celebrar todos los días del padre desde 1972, cuando el entonces presidente Richard Nixon firmó una ley que designaba la fecha para esta festividad, según explica la enciclopedia Britannica.

Sin embargo, los orígenes del Día del Padre se encuentran mucho más atrás en el tiempo, desde principios del siglo XX.

El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910, el mes del cumpleaños del padre de Sonora Smart Dodd”, explica la enciclopedia.

Desde esa primera celebración, la fecha comenzó a establecerse poco a poco:

  • Primero, en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la celebración.
  • Luego, en 1966, el presidente Lyndon B. Johnson promulgó una proclamación que reconocía el Día del Padre.
  • Finalmente, “se convirtió en fiesta nacional en 1972, cuando el presidente Richard Nixon firmó una ley que designaba el tercer domingo de junio como Día del Padre”, según Britannica.

Es tradición reunirse en familia cada tercer domingo de junio con los padres, los abuelos, los bisabuelos, y concederles algún presente que simbolice el amor por ellos. Para los hombres que ejercen la paternidad con amor y entrega que conceden palabras para enaltecer lo mejor del ser humano y forman seres de bien a la sociedad, impartiendo los valores, les deseamos desde Noticias251.com un Feliz Día del Padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí