Los insumos recibidos por parte del gobierno nacional corresponden a 900 mil unidades que serán distribuidos en un 55% para la red hospitalaria a través del Sistema Informático Simón Bolívar y un 45% para la red primaria ambulatoria inclusive la rural, como es el caso del suero antiofídico.

Así lo informó el gobernador Adolfo Pereira durante una rueda de prensa, indicando además, el inicio de la segunda fase de rehabilitación integral en la cual invertirán 800 Mil Bolívares, estas obras de reparaciónse se ejecutan en la sede de la Secretaría de Salud y cuya primera fase se hizo una inversión de 900 Mil Bolívares.

Señaló sobre los trabajos de rehabilitación en la impermeabilización del techo, pintura, cambio de tuberías de electricidad, incorporación de una nueva planta de 750KVA para garantizar la cadena de frío de los insumos que llegan a la sede.

Destacó Pereira que se mantiene la campaña de vacunación de Covid-19 en la entidad, “hasta la fecha hemos vacunado más de 3.150.000 larenses, con las diferentes dosis».

Por su parte el galeno Javier Cabrera director de Salud, indicó que entre los insumos recibidos están materiales médicos quirúrgicos, guantes, inyectadoras, también en medicinas llegaron las insulinas NPH 70/30 y Cristalina, todos los tipos recibidos para cubrir los tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí