El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira informó que 334.116 niños retornaron a sus aulas en la entidad, destacando en un reporte completo por el inicio de clases presenciales en el año escolar 2022-2023.

Manifestó Pereira que para la vuelta a clases y en el resguardo de las niños, docentes y personal de las instituciones educativas, se ha cumplido con el programa de rehabilitación y limpieza de las sedes educativas, en declaraciones emitidas a través de su programa Rumbo Seguro.

Por su parte, Eleamar Elkatrib secretario de Educación en Lara, indicó que la entidad cuenta con 220 circuitos, que comprenden 2.056 unidades educativas, se han atendido a 61 instituciones con el apoyo de las Bricomiles y junto al Plan 58 se le han hecho mejoras a 86 infraestructuras en la entidad.

Es importante señalar las instituciones que dependen de Fundaescolar han sido también inspeccionadas un total de 441 escuelas, además se ha hecho el desmalezamiento de 886 instituciones educativas, mientras que en 46 de ellas se han realizado labores de pintura, embellecimiento, plomería y limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí