El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores informó que junto a la Gobernadora Carmen Meléndez, se entregaron totalmente rehabilitados el Monumento a la Hermandad Italo Venezolana, la plaza Los Ilustres y el Parque Lineal La Batalla.

Destacó que se han entregado 11 espacios recuperados, con embellecimiento del ornato, alumbrado público y ornamental, construcción de caminerías, señalización vial, paradas de transporte y otros elementos del mobiliario urbano, entre otras mejoras.

“Seguimos mejorando los espacios públicos del Corredor del Este que comprende el Parque El Cardenalito del Este, plaza El Tamunangue, Paseo Las Flores, paseo El Artista, la plaza Carota, Ñema y Tajá; pero además continuamos consolidando el corredor del oeste iniciando con una importante inversión los trabajos de mejoras del Cardenalito del Oeste en la parroquia Guerrera Ana Soto”, dijo.

El alcalde Luis Jonás detalló que en la plaza Los Ilustres se instalaron nuevos bustos, se remozó y mejoró el ornato, se rehabilitó la cancha deportiva y el área para la práctica del patinaje. Además, se activó una nueva fuente dinámica, la cual posee un atractivo juego de luces que junto a un túnel de finos chorros de agua, serán de gran diversión para todos y todas.

El espacio recreativo que posee un km de longitud, en semanas de cuarentena flexible, recibe a deportistas, cultores y niños de La Carucieña, El Garabatal, José Félix Ribas y otras zonas circunvecinas también fue rehabilitado.

El parque lineal, ubicado al oeste de Barquisimeto, cuenta nuevamente con columpios, ornato remozado, caminerías, parque biosaludable reacondicionados y bancos públicos.

Reyes Flores anunció adicionalmente, que aprobó este miércoles 12 mil millones de bolívares más para continuar con el Plan Tapahuecos y 8 mil millones para la adquisición de transformadores que serán instalados próximamente para poder brindar estabilidad al servicio eléctrico.