La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMI) ha ofrecido atención a más de trescientas mujeres en los últimos 4 meses, mediante el suministro gratuito de métodos anticonceptivos, con el propósito de garantizar el derecho de las mujeres a vivir una sexualidad segura y responsable.

Estas jornadas han sido efectuadas gracias a la importante alianza establecida con el Programa Salud Sexual y Reproductiva, de la Secretaría de Salud en Lara, y el apoyo de médicos que laboran en los ambulatorios populares ubicados en las distintas parroquias del municipio. 

Además de métodos como inyecciones intramusculares, dispositivos intrauterinos, implantes anticonceptivos, chequeos ginecológicos, ecos pélvicos y citologías, el equipo del IMMI encabezado por su presidenta Francys Vivas, han realizado talleres formativos en cuanto a la salud sexual y reproductiva.

En tiempos de pandemia el IMMI también ha impulsado campañas virtuales relacionadas al tema de orientación en materia de planificación familiar, tal es el caso de #UnAsuntoDeDos campaña desarrollada a través de la cuenta oficial en Instagram @immioficial. 

Las atenciones en el programa de planificación familiar, se realizan previa solicitud a través de la cuenta en instagram @immioficial con atención progresiva, dependiendo de la evaluación de cada caso.

Para mayor Información sobre este plan pueden comunicarse a través de un mensaje privado a la cuenta Instagram @immioficial, refiere nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí