Un reciente estudio elaborado por dos prestigiosas universidades, se encargó de dar un nuevo parámetro para un sueño reparador, enfrentándose así a la teoría que planteaba que ocho horas eran las necesarias para descansar apropiadamente.

La investigación, desarrollada por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Fudan, indicó que aquellas personas que duermen de manera excesiva o insuficiente presentan un bajo rendimiento cognitivo y ven afectada su salud mental.

El estudio, publicado en la revista Nature Aging por científicos ingleses y chinos, fue realizado a 500 mil adultos entre 38 y 73 años, ocasión en la que se les preguntó por sus patrones de sueño, salud mental y bienestar.

La investigación, según recoge el medio El Español, arrojó que siete horas de descanso era el óptimo para un mejor rendimiento cognitivo y una buena salud mental.

Por el contrario, quienes dormían en periodos más largos o más cortos en relación a esta cantidad, veían afectada la velocidad de procesamiento, la atención visual, la memoria y las habilidades para resolver problemas.

 

Vía: Noticiero Venevisión