El presidente del Sindicato de Transporte Automotor del estado Lara, Carlos Arroyo, comunicó que el sector transportista solicita un ajuste del costo del transporte urbano de 2,00 bolívares a 3,00 bolívares

Arroyo asegura que «dos bolívares no les alcanza para la operatividad de las unidades», confirmó que la propuesta está casi otorgada, porque han entregado diferentes documentaciones a la autoridad de transporte a nivel nacional.

En el establecimiento de las tarifas, el Sindicato de Transporte informó que estudian los recorridos, la factibilidad y las distancias de los mismos.

Una de las problemáticas que más ha afectado a la colectividad transportista es la falta de organización y la proliferación de líneas sin permisos.

Arroyó manifestó que habrá una reorganización por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), para que exista una permisología, que no conceden desde el año 2012. El ente efectuará una evaluación y organizará las líneas para evitar la anarquía existente en el sector.

Cabe acotar anteriormente el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, inidicó sobre el reajuste en las tarifas del transporte colectivo «solamente puede ser decidido por el Órgano Superior del Transporte, como resultado de las conversaciones que se desarrollan en Caracas con los diferentes actores que son parte de ese servicio».

Los transportistas tuvieron la oportunidad de presentar sus respectivos requerimientos en reunión con el ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán de visita en Barquisimeto en una jornada del Plan de Humanización para el Transporte Multimodal donde beneficiaron a más de tres mil trnsportistas de los nueve municipios de Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí