307 intervenciones quirúrgicas, 4.025 consultas especializadas y 861 estudios médicos, ha realizado gratuitamente la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social, IMDES, llevando atención humana y de calidad, salud y esperanza a 30.558 familias de las diez parroquias del municipio, asi lo informó la presidenta del Imdes Alice Urdaneta.

El instituto ha invertido en esta área 400.000 bolívares digitales que equivalen a más de 73.000 dólares, cubriendo todo lo relacionado a insumos, mantenimiento de equipos y honorarios médicos.

Las 307 intervenciones quirúrgicas han sido realizadas en las especialidades de ginecología, cirugía general, urología, traumatología y oftalmología, siendo esta última la especialidad con mayor demanda por parte de la población ya que se cuenta con un centro oftalmológico público de última generación en donde se realizan los estudios y consultas pre y post operatorios gracias al apoyo de la Misión Milagro.

Indicó Urdaneta las consultas especializadas corresponden a 14 como lo son medicina general, medicina interna, cirugía general, urología, oftalmología, gastroenterología, nutrición, ginecología, traumatología, preanestecia, fisiatría, rehabilitación, psicología y medicina laboral.

Entre los 861 estudios especiales que fueron realizados se cuentan electrocardiogramas, ecosonogramas, estudios especiales de oftalmología y citologías así como otras valoraciones y estudios previos a las cirugías.

Para finalizar, la Presidenta del IMDES hizo un llamado a la colectividad para que cumplan con las medidas de bioseguridad ante lo que podría ser un nuevo brote del virus Covid19, ofreciendo a las personas que no han cumplido el esquema de vacunación, a acudir al IMDES, de lunes a viernes a partir de las 8:30AM hasta las 2:00PM para tales fines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí