Se habla de “Generación Cristal” a los jóvenes nacidos después del 2.000 que se caracterizan por ser «más sensibles y ser más audiovisuales, al tiempo que tienen un conocimiento alto en el uso de las redes sociales y las plataformas digitales.
El psiquiatra y expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Robert Lespinasse explicó que estos colectivos tienen ese «grado de sensibilidad» por las diferentes vicisitudes o problemáticas que vive la humanidad en la actualidad como el calentamiento climático, la forma de vida actual, las injusticias sociales y religiosas, las preferencias sexuales entre otras.
“Todos estos factores se les ha dado una relevancia mayor en esta nueva generación, y por supuesto es muy sensible y muy susceptible y creo que es lo que ha dado que se determine el término de cristal”, subrayó el especialista de la salud mental.
En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Lespinasse indicó que esta generación se diferencia de otras debido a las situaciones que “anteriormente eran normales” y que hoy en la actualidad pueden herir susceptibilidades y causar indignación en la juventud.
El catedrático recordó que este término suele ser empleado en algunos casos de manera peyorativa para calificar de débiles y tontos a esos jóvenes que suelen ser sensibles y preocupados por algunos acontecimientos que afectan al mundo o algún grupo en especial.
Vía: Unión Radio