Con una marcha que partió desde la plaza Altagracia, ubicada en el centro de Barquisimeto, los pensionados alzaron su voz para solicitar el pago de sus beneficios y que estos montos correspondan al costo de la canasta básica

Los adultos mayores y distintos gremios de Lara realizaron esta concentración en la sede del Seguro Social de Barquisimeto para exigir a las autoridades aumenten las pensiones y los salarios, cuyos montos no cubren sus necesidades más básicas.

Alberto Domínguez, perteneciente al sindicato del sector salud, indicó “una cartera vacía es la mejor muestra de la vida actual de los pensionados y jubilados, alegando que aunque este nuevo incremento fue anunciado, aún no ha salido en gaceta oficial, pero sigue siendo insuficiente”.

Señaló Domínguez “la pensión de siete bolívares depositados es indignante, pero aún con el reciente anuncio del gobierno nacional del aumento del salario y las pensiones a medio petro, equivalente a unos 29 dólares aproximadamente, sigue siendo insuficiente para vivir dignamente”.

Indicó “con el monto recientemente anunciado siguen violando la carta magna venezolana”. Además aclararon que esperan que las autoridades puedan darles respuestas rápidas y oportunas, “o no será la única concentración” para pedir la reivindicación de sus derechos.

Con esta acción los representantes de los pensionados consignaron un documento en petición al ajuste de la pensión y en apoyo a la misma marcha que se replicaría en Caracas y otros estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí