El Parque Zoológico y Botánico Bararida reabre sus puertas en Barquisimeto y cumpliendo las medidas preventivas ante el Covid-19, para recibir a los visitantes instalando un punto de control donde se medirá la temperatura y la aplicación de alcohol a los visitantes.

Este parque considerado pulmón vegetal de la ciudad cuenta con 150 especies y 1.500 animales, donde los visitantes disfrutarán al observar las especies en esta Navidad.

El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, manifestó que a pesar de la pandemia, los trabajos de rehabilitación no se detuvieron en el pulmón vegetal durante los ochos meses que permaneció cerrado. “Estamos verificando que se cumplan las normas de prevención ante el virus, aquí en el parque laboran 190 trabajadores quienes a diario estarán abocados a ofrecer un espacio seguro y para la recreación de tanto propios como visitantes. Gracias al Presidente Nicolás Maduro por todos los recursos aprobados que nos permiten seguir avanzando”, añadió.

Por su parte Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, aseguró que el Parque Zoológico Bararida es el punto de encuentro para la diversión y el esparcimiento, “tanto jóvenes como adultos son bienvenidos al disfrute que nos ofrece este inmenso parque, seguimos venciendo y fortaleciendo todos los espacios de recreación. Garantizar la dieta de las 150 especies y 1500 animales es nuestra prioridad”.

El Director del Parque Zoológico y Botánico Bararida Doctor Ramón Bastidas, comunicó que cada animal posee una dieta específica de acuerdo al peso y a la especie, “cada animal tiene una alimentación de cuatro ingredientes, por ejemplo el caimán se alimenta de proteínas, los chimpancés comen frutas diversas, mientras que los rumiantes se les beneficia con alimento concentrado; aquí alimentamos aves, mamíferos, reptiles, peces, en fin todos los animales tienen garantizada su alimentación y sus condiciones físicas”, sentenció Bastidas.

Los horarios en el Parque Zoológico y Botánico Bararida son de Martes a Domingo de 10:00 a 2:00pm y durante esta semana la entrada será gratuita.

Finalmente, Pereira exclamó: “Hacemos el llamado a todas las familias larenses y entidades vecinas a visitar nuestro Parque durante estas fiestas decembrinas, siempre recordando que debemos cumplir a cabalidad las medidas de protección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí