Fue aprobada la Ley de Reforma de la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA) y la Ley de Creación del Instituto de Deporte del estado Lara. FUNDELA tras su creación en 1993 se reforma y ahora estará encargada de las instalaciones deportivas, su construcción, mantenimiento, rehabilitación y administración.

El Instituto del Deporte de estado Lara será el ente rector del deporte y dictará las políticas públicas hacia este sector. De igual manera, velará por la atención social integral de los atletas, entrenadores, clubes, asociaciones y glorias deportivas.

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del CLEL a través de su presidenta diputada Isabel Lameda, manifestó «Fue un trabajo arduo, desde el año pasado se visitó y discutió en diversos sectores del deporte sobre estás leyes, incluso sectores del poder popular fueron tomados en cuenta y las vocerías del deporte universitario»

Dentro de las novedades en estas leyes, se puede encontrar, que miembros electos desde las bases de los Comités de Deporte y Recreación de los Consejos Comunales y Comunas formarán parte de la Junta Directiva y Directorio de ambos institutos.

También incluye dentro del Instituto del Deporte, la creación del Fondo Estadal de Deporte, actividad física, educación física y recreación y la creación de un centro de documentación de información deportiva.