Juan Carlos Herrera estará encargado de dirigir en el prestigioso Instituto de las Artes de California (CalArts), la serie de charlas artísticas bajo el nombre de Paul Brach Visiting Artist Lecture Series, cuya presentación a mediados de septiembre se realizará por primera vez en línea y con acceso libre para todos aquellos entusiastas del arte.

Herrera  junto a las artistas Sofía Benítez y Zoe Sturggs, coordinará las charlas con talentosos artistas, curadores y directores de residencias artísticas  de renombre en el  sector del arte en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los tres encargados proponen un enfoque más inclusivo que en años anteriores, tomando la perspectiva de artistas que histórica y sistemáticamente han sido poco representados en las artes: afro-descendientes, indígenas, personas de color, queer, trans, inmigrantes, discapacitados. Herrera planea dar al contenido un énfasis en el arte latino/latinoamericano.

Las charlas, se llevan a cabo todos los semestres a partir de mediados de septiembre. Este año, será posible atenderlas en vivo vía Zoom y leer las transcripciones en la página web de East of Borneo, importante revista de crítica de arte de Los Ángeles.

Vía: revistavenezolana.com