La gobernadora de la entidad Carmen Meléndez ofreció el reporte diario del virus a nivel regional y anunció que solo en el mes de septiembre, hasta la noche del jueves 17, se han diagnosticado 466 pacientes positivos para COVID-19, de esta manera el estado Lara alcanzó los 1.141 casos confirmados de coronavirus, tras detectarse durante las últimas 24 horas, 27 nuevos contagios. 

Informó que en el municipio Iribarren se han detectado hasta la fecha, 540 casos, en Jiménez 132, en Torres 114, en Palavecino 100, en Morán 70, en Simón Planas 56, en Urdaneta 26, en Andrés Eloy Blanco 23 y en Crespo 18.

Meléndez además recordó acudir a los centros de salud al sentir cualquier síntoma asociado al coronavirus, manifestando que buscar atención médica ha sido la estrategia fundamental para contener los contagios en las comunidades del estado.

Anunció que Miguel Gallegos será el nuevo encargado de la Secretaría de los Servicios en la entidad, puesto que ocupaba el almirante Adolfo Pereira, quien ahora funge como Secretario General de Gobierno.  

Además envió un abrazo de solidaridad a la familia Valles Torrealba, por el lamentablemente fallecimiento de Mavie Valles, hija de Gregorio Valles, animador y voz oficial del equipo bicampeón de la LVBP, Cardenales de Lara.